miércoles, 20 de febrero de 2013

El museo Picaso de Barcelona

El Museo Picasso de Barcelona divide su contenido web en diversas áreas que podemos ver en el menú izquierdo de la siguiente imagen:

Destacamos La colección, donde podemos encontrar su origen, la cronología, las obras destacadas y la primera versión online del catálogo con la finalidad de hacer accesible la colección en línea,  pudiéndose consultar:

.- Fichas técnicas de 2500 obras.
.- 1400 imágenes.
.- Obras relacionadas con aquella que estamos viendo, enriqueciéndose la consulta..
.- La búsqueda avanzada permite cruzar técnicas, materiales y años.
.- El buscador de texto libre (sencillo y rápido, estilo Google) permite, por ejemplo, ver agrupadas obras de una misma temática (retratos, padre, Barcelona, viejo y un largo etcétera).
.- Los resultados de la búsqueda se pueden ver en lista, o  a través de una galería de imágenes en diversos formatos (2×3, 4×5, etc).
.- A medida que se van consultando obras se pueden ir guardando como “favoritas” y verlas todas agrupadas o bien se pueden imprimir.

En Educación, podemos visualizar los recursos educativos con los que cuenta la web, de talleres:

.- Un pintor y los mil rostros.
.- ¿Por qué artistas pintan de manera diferentes?
.- De Picasso a Picasso irás y el dado tirarás.
.- El artista y su entorno.
.- Las Vanguardias. Desafiando al hemisferio izquierdo.

Además cuenta con propuestas de visitas dinamizadas, guiones previos para los profesores y ejemplos ilustrativos de los trabajos de las escuelas.

En Participa, encontramos 3 juegos: Memory, un juego de memoria visual basado en algunas obras que puedes ver en el museo, otro juego cronólogico y el último dedicado a “El abrazo” de Pablo Picasso.

Para hacer a nuestros alumnos una visita virtual más real, podemos visualizar los palacios donde se encuentra el museo. Realizar una visita de 360º para conocer de manera innovadora, interactiva y muy visual los elementos que a lo largo del tiempo se han construido en estos espacios emblemáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario