domingo, 12 de marzo de 2023

RECURSOS PARA LA ZONA PRESENTA

 En esta entrada te vamos a ofrecer distintos recursos digitales que se podrían utilizar en la Zona Presenta. Debes de tener en cuenta que estos recursos no son exclusivos de esta zona. El Aula del Futuro es un laboratorio de experimentación y de planteamiento de situaciones de aprendizaje y por tanto, muy flexible. Seguramente los recursos que te vamos a indicar también te vendrán bien para otras zonas del aula.

.- Smart View para Samsung Screen Cast: le permite escanear y duplicar su televisor con la misma conexión WIFI. No es necesario iniciar sesión para usar, simplemente toque Inicio y permita que la pantalla inalámbrica se conecte. Se accede desde el siguiente enlace


.- Presentaciones de Google: Presentaciones de Google es una aplicación que te permite crear presentaciones online y darles formato, así como trabajar con otros usuarios. Se accede desde el siguiente enlace


Otros recursos generales para esta zona los tienes en el siguiente enlace.

ZONA PRESENTA

Un área para que docentes y alumnado lleven a cabo las presentaciones de sus trabajos, sus investigaciones, etc. Dispone de un panel digital y bancos en gradas, lo que permite a todas las personas participantes verse unos a otros como en un foro y favorece la participación y la discusión.

En esta zona se podrán realizar acciones como:

.- Aprender a compartir y comunicar: tan importante como realizar un trabajo es compartir los resultados. Las TIC ofrecen múltiples formas de crear presentaciones interactivas y atractivas.

.- Interactuar con una audiencia más amplia: las presentaciones son acciones interactivas, donde los compañeros y compañeras y el profesorado dan su opinión.

.- Desarrollar habilidades de retroalimentación: los oyentes y las oyentes reciben un papel activo como revisores y aprenden a brindar retroalimentación constructiva. Las presentaciones no están preparadas ni dirigidas únicamente al docente, sino a toda la clase o incluso a una comunidad más amplia.

.- Familiarizarse con varios métodos de compartir: el alumnado aprende a utilizar diferentes herramientas para compartir, algo que forma parte de la comunicación diaria en el siglo XXI.

.- Comunicación inclusiva: el alumnado tiene en cuenta el mensaje, la audiencia y los recursos disponibles al seleccionar las herramientas. Pueden pensar en cómo llegar a diferentes audiencias y en la brecha digital.

Este espacio pretende que el alumnado pueda presentar, entregar y obtener retroalimentación sobre su trabajo. Así, entre las habilidades del siglo XXI que se pretenden desarrollar en este espacio destacamos: Creatividad, Innovación, Comunicación, Colaboración y Autorregulación



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