En esta entrada te vamos a ofrecer distintos recursos digitales que se podrían utilizar en la Zona Explora. Debes de tener en cuenta que estos recursos no son exclusivos de esta zona. El Aula del Futuro es un laboratorio de experimentación y de planteamiento de situaciones de aprendizaje y por tanto, muy flexible. Seguramente los recursos que te vamos a indicar también te vendrán bien para otras zonas del aula.
.- SPIKE™ 3 LEGO® Education: SPIKE™ Prime de LEGO Education es una solución de aprendizaje completa que une el juego práctico con las experiencias de programación digital. La programación de arrastrar y soltar y las unidades didácticas dentro de la app SPIKE Prime se pasan al hub programable para que las construcciones físicas cobren vida. Se accede desde el siguiente enlace.
.- SPIKE™ Legacy LEGO® Education Aprenderán a programar, pensar como ingenieros, probar y retocar diseños, depurar y optimizar, trabajar con números enteros, jugar con datos, crear historias con las Minifiguras LEGO, prepararse para las competiciones de FLL (FIRST® LEGO League) y mucho más. Esta no es una aplicación educativa independiente. Se accede desde el siguiente enlace.
.- Oculus: Es una app para utilizar con Oculus Quest 2 que son unas gafas de realidad virtual que ofrecen la tecnología más avanzada para que puedas disfrutar de cientos de videojuegos en cualquier lugar y con total comodidad. Además, estas gafas de realidad virtual no necesitan una conexión a un ordenador para funcionar. Se accede desde el siguiente enlace.
Otros recursos generales para esta zona los tienes en el siguiente enlace.
ZONA EXPLORA
Un área particularmente diseñada para desarrollar trabajo en pequeños grupos con la supervisión pasiva del docente. Es ideal para desarrollar trabajo colaborativo y apoyar escenarios de aprendizaje basados en proyectos, fomentando los equipos de trabajo y las habilidades para la dirección de proyectos.En esta zona se podrán realizar acciones como:
.- Colaboración entre pares: aprender a comunicarse y trabajar con otros es probablemente una de las habilidades más valiosas que puede aprender un niño o una niña. Extender esto a toda la escuela (por ejemplo, estudiantes mayores que enseñan a estudiantes más jóvenes) puede reforzar el sentido de responsabilidad social del alumnado.
.- Trabajo en equipo para una mejor inclusión.
.- Aprender jugando: el juego es un rasgo común en todo el alumnado. Se pueden utilizar simulaciones y juegos digitales para introducir un aprendizaje más atractivo.
.- Colaboración en línea: el intercambio se puede extender a tareas extraescolares con la ayuda de un entorno de aprendizaje en línea y el uso supervisado de las redes sociales.
.- Dejar volar las ideas: la lluvia de ideas es una gran actividad de grupo que permite al alumnado ejercitar su creatividad e imaginación naturales.
Así, entre las habilidades del siglo XXI que se pretenden desarrollar en este espacio destacamos: Pensamiento crítico, Resolución de problemas, Colaboración, Razonamiento cuantitativo, Pensamiento computacional y Pensamiento lógico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario